12 de enero de 2012

El Barómetro de la Inmigración toma el pulso en Galicia.

Desde la Secretaría Xeral de Emigración acaban de hacerse públicos los datos relativos al Barómetro de la Inmigración 2011. Se trata de una encuesta anual que toma el pulso a las opiniones acerca de los fenómenos migratorios relacionados con nuestra comunidad. Según los resultados registrados en esta ocasión, una mayoría de los gallegos señala como hecho muy positivo la presencia de niños inmigrantes en las aulas, tirando además el tópico de que retrasan el normal funcionamiento en las aulas. El 40 por ciento de los encuestados considera como hecho muy positivo la integración de los extranjeros.

Sin embargo un 22 por ciento creen que la relación con los gallegos es peor que en 2010 , a pesar de que el el 37 por ciento de los encuestados considera que los inmigrantes están bastante o muy integrados. Una cuarta parte de los inmigrantes entrevistados cali fica su situación como peor que cuando salieron de su país, pero más de la mitad la considera "igual" o "mejor".

Finalmente, la encuesta destaca que la percepción de los gallegos nativos resulta más "integradora" que la de los españoles en su conjunto.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario