13 de diciembre de 2011

Visita del concejal de Servicios Sociales a Ecos do Sur.


En la mañana de hoy, martes 13 de diciembre, Miguel Lorenzo, visitó la sede de la ONGd Ecos do Sur, invitado por la entidad. Se trata de la primera visita de un miembro de la actual corporación municipal a esta ong, durante la que el concejal pudo conocer directamente a todo el personal técnico, así como las instalaciones y los proyectos en marcha.



El Concejal de Servicios Sociales se interesó por la situación de los diferentes colectivos de inmigrantes en nuestra ciudad, y se trataron diferentes vías de colaboración. Ecos do Sur cuenta en la actualidad con más de 8.000 usuarios, de los que 6.200 están empadronados en esta urbe. 

Ecos do Sur  es una ong de referencia en el ámbito de las migraciones y la exclusión social, ofreciendo servicios necesarios y no cubiertos por otras entidades. Así, por ejemplo, mediante nuestro programa sociosanitario colaboramos en la descongestión de la atención primaria. Prospectamos y creamos nuevas oportunidades formativas y laborales para colectivos desfavorecidos. Acompañamos y asesoramos a los ayuntamientos en la ejecución de sus políticas de inmigración, empleo y género. Aportamos, siempre, un importante valor añadido.

Cada día, unas 50 personas con diferentes problemáticas se acercan a nuestra sede, muchas de ellas por primera vez. Crecemos anualmente tanto en número de usuarios como de proyectos ejecutados en nuestro entorno inmediato, y apostamos por el trabajo en red con otras entidades locales como herramienta para ganar cobertura y eficacia. Esperamos profundizar en la colaboración con la Corporación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario