14 de noviembre de 2011

Tendencias actuales entre los usuarios de Ecos do Sur

Las tendencias migratorias y sociales evolucionan y se modifican con el paso del tiempo, la conyuntura económica y las transformaciones laborales de cada país. Por eso, desde Ecos do Sur queremos realizar regularmente un análisis de los perfiles de los usuarios que se acercan por primera vez a esta entidad, algo que nos ayudará a detectar nuevos caminos y realidades.

En estos momentos, la gran mayoria de inmigrantes que hacen fichas de acogida en Ecos do Sur, es decir, nuevos usuarios, son de nacionalidad senegalesa, a quienes siguen en número personas de origen colombiano y dominicano.

El prinicipal problema al que se enfrentan las personas que llegan desde Senegal es que la mayoría controla el idioma minimamente, si bien muchos vienen con amigos o familiares que lo dominan mejor que ellos. Para paliar esta situación y ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios, Ecos do Sur cuenta con Djibril, profesional de origen africano que resuelve dificultades idiomáticas. Cada semana, una media de 20 usuarios recurren a este servicio.


En cuanto a los motivos por los que se acude a Ecos do Sur, la principal causa es la búsqueda de empleo, si bien la tramitación de documentos con el servicio jurídico y el trabajo social le siguen de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario