5 de mayo de 2011

Puesta en marcha del Foro de Voluntariado.


La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado ha puesto en marcha el III Plan Galego de Acción Voluntaria para el período 2011-2014.

La contribución directa de las personas voluntarias y de las entidades de acción voluntaria está recogida a través de los Foros de Voluntariado.

El Primer Foro recoge las contribuciones para el Documento de Bases del Plan de las personas voluntarias y personas implicadas en la acción voluntaria. Y el Segundo Foro analiza el Documento Borrador del Plan que presentará a la Consellería de Traballo e Benestar.

Los destinatarios son: personas voluntarias, coordinadoras de voluntariado, directivos de entidades de acción voluntaria, responsables y técnicos de voluntariado, sindicatos y asociaciones de empresarios y Universidades.

La fecha de realización del primer foro ha sido aplazada. Y se realizará en el Albergue de Gandarío - Bergondo, A Coruña. Y el 15 de septiembre en el citado albergue está programado el segundo foro.

La metodología será crear y dinamizar foros de participación que se desarrollarán en dinámica distendida y abierta, buscando las mayores posibilidades de contribución de todas las personas participantes.

Para llevar a delante esta iniciativa se propone la dinámica del World Café, que posibilita la generación de redes informales de conversación y aprendizaje social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario