16 de diciembre de 2010

Preescolar na casa forma a su personal técnico en intervención con familias gitanas e inmigrantes

Hoy en la Sede de la Fundación Preescolar na Casa, de 10.00 a 15.00 horas, se desarrolla la actividad formativa "A intervención con familias de étnia xitana e inmigrantes".

Los relatores serán José Manuel Pérez Folgueira, de la Asociación Lucense de Promoción e Integración Xitana; y Saray Durán Gato, de Ecos do Sur.

Los objetivos de esta iniciativa son - Conocer la realidad de las familias gitanas e inmigrantes: características culturales, dificultades que se pueden encontrar a la hora de intervenir, prejuicios que se deben tener en cuenta..., - ahondar en los criterios y estrategias a tener en cuenta a la hora de planificar y desarrollar una intervención con familias gitanas e inmigrantes.
Ecos do Sur mostrará la realidad de la inmigración en Galicia prestando especial atención a los niños inmigrantes de 0 a 6 años, estudiando las oportunidades, dificultades y contrastes culturales; así como las técnicas para favorecer su integración.

La intervención de la citada ONGD se realizará entre las 12.45 y las 14.45 horas. Y la Intervención con familas de étnia gitana de 10.45 a 12.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario