30 de noviembre de 2010

Concello de As Pontes: III Xornadas sobre Violencia de Xénero

O Concello de As Pontes, con motivo del 25-N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, celebró las III Xornadas Locais sobre Violencia de Xénero: Mulleres Migrantes.


La primera ponencia, de 18.15 a 19.00 horas, versó sobre "Violencia de Xénero e Muller Inmigrante: Outra mirada", a cargo de Saray Durán Gato, trabajadora social de Ecos do Sur.
Disertó sobre las problemáticas añadidas que tienen las víctimas de violencia de género al ser inmigrantes y sobre algunos mitos y realidades que existen sobre la violencia de género y la diferencia cultural. Intentando dar una visión de mejora en algunos aspectos del actual sistema de acción en este ámbito.

A continuación, de 19.00 a 19.45 horas, "A realidade das Mulleres Mexicanas", por Roberto Ferreiro Eimil, pedagogo en el Centro de Día Oblatas-O Mencer.
Trató sobre la realidad de las mujeres prostitutas en México desde su experiencia como cooperante en un programa de acción en el eje de la prostitución. Especialmente destacó la situación de las prostitutas en México DF y en pequeñas poblaciones en vías de desarrollo en las cuales prolifera la prostitución convirtiéndose en mercado de trata de mujeres.

Y para concluir Irene Bello Péreza, jurista en la Oficina de Inmigración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, de 19.45 a 20.30 horas, desarrolló la conferencia "Problemática Xurídica das Mulleres Inmigrantes en procesos de Violencia de Xénero".

Finalmente tuvo lugar un coloquio y el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario