28 de octubre de 2010

Víctimas de violencia racista llamen al 902180995.

El Movimiento contra la Intolerancia desde la oficina de Solidaridad con las Víctimas del Odio facilita un teléfono al que pueden llamar todas las víctimas de Violencia Racista, Víctimas de Violencia Urbana y Víctimas de Violencia Sexista: 902180995.

"Si ha sufrido agresiones físicas o psíquicas, amenazas, coacciones, injurias o calumnias; si ve atacada su dignidad, su integridad física o moral, si su seguridad o su vida corren peligro; si es víctima del odio, de su violencia, del racismo o la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia, el machismo o la intolerancia criminal: No lo dude, ponga una denuncia".

La denuncia la puede poner la víctima, sus representantes legales si esta es menor de edad o cualquier persona que haya tenido conocimiento de los hechos.

Intente presentar testigos, averigue datos sobre los agresores, diríjase a la comisaria, al juzgado de guardia o a la fiscalía e interponga una denuncia.

¿Qué hacer en caso de agresión?:

Vaya inmediatamente a un centro médico, allí le darán un Parte de asistencia. Reclame que este Parte sea lo más explícito posible y exija que se especifique dónde se encuentre cada lesión. Intente que el Parte haga referencia al objeto o causa que ha podido producir cada lesión (objeto cortante, puño, patada, etc.).

Cuando interponga la denuncia, valore dar su domicilio particular para evitar futuras amenazas, pues basta un domicilio a efecto de notificaciones, para lo que puede servir el domicilio que emplea algún familiar o amigo donde le puedan hacer llegar las comunicaciones.

Las lesiones pueden ser tanto físicas como mentales, por lo que no dude en acudir a un especialista en caso de sentir cualquier consecuencia psicológica tras la agresión.

El Parte e Informes Médicos deben ir junto a la denuncia, aunque posteriormente puede llevarlo al reconocimiento del/la forense.

En la medida de lo posible y según la gravedad del caso, es conveniente que vaya asesorado por un/a abogado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario