2 de agosto de 2010

Escolas Abertas: Ecos do Sur ha impartido un curso de Gestión de Asociaciones a las Comunidades Gallegas del Exterior.

Del día 1 al 10 de julio la ONGD Ecos do Sur ha impartido un curso de Gestión de asociaciones y Entidades No Lucrativas dentro del programa de formación a las Comunidades Gallegas del Exterior de la Secretaría Xeral da Emigración "Escolas Abertas".

El curso se desarrolló en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 h, y los sábados de 9:30 a 13:30 h., en las instalaciones del Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El programa del curso se centró en la Planificación Estratégica de las Entidades No Lucrativas, la Gestión Económico-Financiera, la Gestión de Proyectos Sociales, Recursos Humanos y Fomento de la participación en las Asociaciones, la Comunicación Externa e Introducción a la Gestión de Calidad. Los alumnos desarrollaron la creación, planificación estratégica y gestión de proyectos de tres entidades creadas por ellos mismos durante el curso, a modo de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El último día del curso, una de las asesoras jurídicas de Ecos do Sur, les impartió un módulo sobre Retorno y Acceso a la Nacionalidad desde el Exterior a través de la Ley de Memoria Histórica, y resolvió todas sus cuestiones en esta materia a fin de que puedan transmitir esta información desde sus entidades.

En total participaron en el curso 15 alumos representantes de Centros Gallegos de Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela.