12 de julio de 2010

Ayudas Extraordinarias para Trabajadores afectados por la Crisis

La ONGD Ecos do Sur da a conocer las Ayudas extraordinarias a trabajadores/as afectados por situaciones de especial dificultad.

Consiste en una prestación dirigida a trabajadores/as que dada la situacion de crisis ven extinguido su contrato laboral y que tienen dificultad para encontrar un nuevo empleo. Pueden presentar su solicitud de forma individual o colectiva.

Serán beneficiarios los trabajadores/as de empresas en situación de reestructuración o cierre debido a la situación de crisis. El colectivo de inmigrantes se ve masivamente recogido en estas características.

Esta iniciativa es una ayuda económica y un proyecto de reinserción según el caso, pudiéndose materializar en:
  1. Prestación en caso de que no pudiera acceder a ninguna otra prestación por causa de desempleo.
  2. Como complemento a la prestación por desempleo.
  3. Prestación pensada como Prejubilación.
La documentación que se debe aportar es la siguiente:
  • Fotocopia del DNI.
  • Acreditación de representante, si es su caso.
  • Memoria explicativa.
  • Documentación que acredite la extinción de contrato.
  • Plan de recolocación.
  • Plan de prejubilación.
  • Prestaciones de la Seguridad Social.
Deben presentar la documentación en los Registros Públicos dirigidos a la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. En A Coruña se puede presentar en la c/Enrique Mariñas s/n (edificio Proa), en el barrio de Matogrande.

Finaliza el plazo de entrega el 19 de julio de 2010. Si faltara alguno de los documentos requeridos hay un plazo de 10 días para subsanarlos y entregarlos.

Para más información contactar con CIAI-Social de Ecos do Sur en el 981 150 118, en ong@ecosdosur.org o en la sede situada en c/Ángel Senra 25-1º de A Coruña.