12 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de A Coruña firma un Convenio con Ecos do Sur para promover acciones en materia de empleo

El Salón Azul del Ayuntamiento de A Coruña acogió el pasado martes 11 de mayo la firma del Convenio de Colaboración entre el propio Ayuntamiento de A Coruña y Ecos do Sur para la ejecución de las actividades encuadradas en el proyecto Rede Coruña Emprega.

Este proyecto está enmarcado en las ayudas con cargo al Fondo Social Europeo para el período 2007-2013, dentro del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.

Las actuaciones que desarrollará Ecos do Sur en 2010 en el ámbito del Pacto Local por el Empleo, promovido por la Rede Coruña Emprega y que regula el convenio firmado, serán las siguientes:

-Participar en las reuniones y en la toma de decisiones de la Mesa Institucional.

-Tener representación en tres grupos de trabajo de la Mesa Técnica de la Rede (orientación laboral, formación y buenas prácticas).

-Coordinar acciones relacionadas con servicios de información y orientación laboral ofertados por diferentes entidades de la Rede Coruña Emprega.

-Derivar beneficiarios e beneficiarias incluidos en los perfiles del proyecto a los itinerarios integrados de inserción del Proyecto Rede Coruña Emprega.

-Colaborar en los informes, manuales, etc. desarrollados por el Proyecto Rede Coruña Emprega.

-Participar en todas las acciones conjuntas de visibilidad y publicidad que se desarrollen en el marco de la Rede Coruña Emprega.

- Promover actuaciones dirigidas a fomentar la sostenibilidad de la Red.

- Impartir 50 de formación transversal o complementaria en "Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social" a 75 personas usuarios de los Itinerarios Integrados de Inserción sociolaboral en 5 módulos de 10 horas de duración cada uno.

En estos módulos de fomento de la no discriminación se abordarán por parte de Ecos do Sur temas como la mujer, la homosexualidad, las diferencias culturales o religiosas con el siguiente calendario de cursos:
  • 23 y 26 de Abril en el Curso de "Soldadura con máquinas semiautomáticas mig-mag".
  • 20 y 21 de Mayo en el Curso de "Atención especializada en la enfermedad de Alzheimer".
  • 3 y 4 de Junio en el Curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituiones sociales II".
  • 10 y 11 de Junio en el Curso de "Auxiliar de servicios".
  • 21 y 22 de Junio en el Curso de "Montaje de muebles y elementos de carpintería".
Los cursos son impartidos por profesionales de Ecos do Sur especializadas en formación en materia de no discriminación.