29 de abril de 2010

Formación en Violencia de Género e Inmigración en Ames.

El pasado día 19 de abril, de 17,00 a 20,00 horas, la ONGD Ecos do Sur impartió en la casa consistorial del Concello de Ames un curso formativo destinado a personal técnico sobre "Violencia de género e Inmigración", en cuadrado en las Jornadas sobre Violencia de Género que se están desarrollando en los meses de abril y mayo en Ames.

Ecos do Sur abordó en esta formación las pautas de intervención específicas con el colectivo de mujeres inmigrantes, la situación de la violencia de género en la inmigración en Galicia, actuación ante los recursos sociales existentes y la legislación específica en materia de extranjería que aborda esta problemática. Esta formación fue impartida por Milagros Oreiro, responsable de Programas Locales y Sensibilización de Ecos do Sur y Elena Maison, asesora jurídica de Ecos do Sur.

El próximo 7 de mayo está previsto la segunda parte de la participación de Ecos do Sur, a las 19:30 h en la Casa da Cultura de Milladoiro, realizando el mismo taller, pero destinado a la población en general.

Las jornadas están promovidas por el Concello de Ames y organizadas por la consultora OBZ.