17 de julio de 2009

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias inauguró el Centro de Inserción Social de A Coruña

Ayer, jueves 16 de julio, Dña. Mercedes Gallizo, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, inauguró el Centro de Inserción Social "Carmela Arias y Díaz de Rábago", ubicado en la ciudad de A Coruña, y destinado a atender a los internos que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción o en régimen abierto, con el objetivo primordial de lograr su reinserción sociolaboral.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar a las 11:30 h. en el Centro, acudió Ecos do Sur por invitación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias debido a la importante labor realizada en los distintos centros penitenciarios de Galicia. Entre otras personalidades, estuvieron presentes en el acto, el Alcalde del Concello de A Coruña, D. Javier Losada, el Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SEIP), D. Ángel Martínez, la Conselleira de Traballo e Benestar, Dña. Beatriz Mato, la Conselleira de Sanidade, Dña. Pilar Farjas, y el Subdelegado del Gobierno en A Coruña, D. José Manuel Pose.

La instalación tiene una capacidad para 300 personas y cuenta con algo más de 7.000 metros cuadrados, 150 habitaciones dobles, talleres productivos y ocupacionales, aulas y zonas deportivas. Comenzará a funcionar en unas semanas con el traslado de internos del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario