2 de mayo de 2009

El C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán dona la recaudación de su Rastrillo Solidario 2009 a Ecos do Sur para proyectos en Chad

El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar en la Biblioteca del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán de A Coruña el acto de entrega a Ecos do Sur de la recaudación del Rastrillo Solidario 2009, en el que participó el alumnado, el ANPA y el profesorado y personal del centro.

Al acto de entrega asistió una representación del alumnado del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, así como el Director del Centro y un representante del ANPA, así como el Director de Ecos do Sur por parte de nuestra entidad, el cuál agradeció al centro su confianza un año más en Ecos do Sur para destinar la recaudación del Rastrillo Solidario a proyectos de cooperación al desarrollo que la entidad lleva a cabo en Chad, en colaboración con ADANE. En este sentido, al alumnado presente se les explicó y mostró con fotos los beneficiarios del primer proyecto de educación apoyado por el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, niños y niñas huérfanos y de la calle residentes en la ciudad de Kélo, en Chad, así como los resultados obtenidos en la primera fase de este proyecto a tres años. También se les especificó que con la recaudación de este segundo año se continuaría en la misma línea de trabajo con los jóvenes huérfanos y de la calle de Kélo (Chad).

Por último, se les mostró al alumnado presente dibujos de agradecimiento que habían enviado los jóvenes de Kélo al C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán por su apoyo una vez más. Como parte final, hubo un turno de preguntas por parte del alumnado para saber más sobre Chad y sobre los jóvenes beneficiarios del proyecto iniciado en 2008.

Desde Ecos do Sur no nos queda más que dar las gracias a todas las personas que formais parte del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán por vuestra implicación, solidaridad, apoyo y confianza un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario