23 de abril de 2009

Negreira celebró su Primera Feria Intercultural con Ecos do Sur

El pasado domingo 19 de abril de 12.00 a 17.00 horas tuvo lugar en la Feria do Mercado de Negreira la “I Feria Intercultural. Negreira: encontro de Culturas”, a la que se aproximaron cientos de ciudadanos de Negreira.


Pudieron disfrutar de diferentes actuaciones y espectáculos, como el grupo de gaitas “Veiga do Cotón”, danza del vientre, bailes bolivianos o capoeira. También se desarrollaron distintos talleres y actividades tanto para los más pequeños, jóvenes como adultos, tales como tatuaje de henna, caligrafía árabe, juegos del mundo y cuentacuentos.


Para completar las actividades hubo degustación de dulces y postres marroquíes, así como de té. Distintas entidades y ONGs desplegaron stands informativos sobre sus actividades, tales como Panxea (comercio justo), Amnistía Internacional (derechos humanos), Mestura (asociación inmigrantes) y Ecos do Sur (inmigración y cooperación al desarrollo). Por último, hubo una exposición de encaje.


Este evento ha sido organizado por la ONGD Ecos do Sur y el Concello de Negreira, con la financiación de la Secretaría Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario