8 de enero de 2009

El Centro Cívico Municipal do Castrillón reunió a los inmigrantes con Touriño. “Temos que facer visible a integración dos inmigrantes en Galicia”.


Ecos do Sur asistió con más de 25 personas inmigrantes al encuentro del "Presidente de la Xunta de Galicia con la Comunidad Inmigrante en Galicia" organizado el siete de enero del 2009 en el Centro Cívico Municipal do Castrillón. Coincidiendo con el tercer aniversario de la creación del Instituto Galego de Emigración, Manuel Luis Rodríguez González, Secretario Xeral de Emigración, celebró por cuarto año consecutivo el encuentro con la comunidad inmigrante en Galicia, que “asciende ya a 100.000 extranjeros”.


“Eliminar prejuicios, fomentar la labor de las ONGs, integración, facilitar idioma y trabajo y participar de las políticas europeas”, fueron los consejos de Rodríguez González respecto a los inmigrantes.


El alcalde de A Coruña, Javier Losada, acentuó el compromiso que tenemos “con nuestros valores, de lograr el bienestar a todos siendo tolerantes, libres y solidarios”. Apuntó el Alcalde la cooperación internacional que tiene A Coruña con Senegal, Perú, Honduras y Sudán, para pasar a referirse a los inmigrantes en Galicia diciendo que “este país lo hagamos entre todos”.


A continuación tomó la palabra Victor Omgba, presidente de Equus Zebra, quien aseguró que “Galicia, que es una comunidad próspera, debe sacar de la invisibilidad al inmigrante”.


Mito, representante de Ecodesarrollo Gaia aseguró la importancia de lograr más inversión en escuelas, viviendas y educación, así como llevar a cabo una política de integración social. Elogió finalmente la ayuda municipal y los servicios de la Xunta de Galicia.


Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta, aseguró que “es un placer iniciar el año compartiendo concordia y convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario