28 de noviembre de 2008

Ecos do Sur participó en las Jornadas de Expertos sobre Servicios de Atención contra la Discriminación en Madrid.

La ONGd Ecos do Sur, incluída en la red CREADI, participó apuntando el diagnóstico, las necesidades y las propuestas en materia de lucha contra la discriminación, en función de su experiencia de trabajo con el colectivo inmigrante y emigrante retornado, en la “Jornada de Expertos sobre Servicios de Atención contra la discriminación: diagnóstico y propuestas”, que tuvo lugar en la madrileña Sede de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración los pasados días 25 y 26 de noviembre.

Las jornadas fueron un intercambio y reflexión de expertos sobre la discriminación por origen racial o étnico, elaborando recomendaciones al respecto e identificando necesidades. Las jornadas comenzaron a las 9.30 del día 25 de noviembre con la Inauguración de las jornadas y de la exposición fotográfica, con Estrella Rodríguez Pardo, Directora General de Integración de los Inmigrantes.

A continuación se desarrolló la Presentación del proyecto Estrategias de Sensibilización para la Ciudadanía e Integración ESCI, participando Amapola Blasco Marhuenda, directora del Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.

A las 11.30 se desarrollaron los grupos de trabajo “Marco jurídico de la discriminación”, con Mariano Calleja, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y “Actuaciones de prevención contra la discriminación”, contando con la participación de Isabel Ferreira, del Alto Comisariado para a Integraçao e Dialogo Intercultural (Portugal).

El día 25 por la tarde continuaron los grupos de trabajo y se desarrolló un avance de las conclusiones de los mismos. El día 26 de noviembre se desarrollaron los grupos de trabajo “Programas y servicios de protección, participando Amir Kabal, director de Rights Equality West Midlands de Birmingham (Reino Unido); y “Fortalecimiento del trabajo en red”, con Mieke Dejonckheere, responsable del Programa Diversiteit en Gelijke del Ayuntamiento de Gante (Bélgica).

A las 13.30 horas se desarrolló la presentación de conclusiones y recomendaciones de los grupos de trabajo. Patxi Hurtado, director de Ecos do Sur considera “muy importante participar en una reflexión teórica y práctica sobre el problema social de la discriminación, elaborando esquemas y propuestas para conseguir soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario