31 de octubre de 2008

Ecos do Sur impartirá un curso para formar mediadores interculturales en el ámbito sanitario

El responsable del Programa Sociosanitario de la ONGD Ecos do Sur comenzó a impartir el jueves 30 de octubre el curso "Mediadores en prevención del VIH-SIDA" en Culleredo (A Coruña) para formar a mediadores interculturales en el VIH-Sida, para su posterior intervención social con el colectivo inmigrante.

La duración del curso es de 20 horas y se impartirá entre los días 30 y 31 de octubre, y el 6 y 7 de noviembre. Está organizado por la Asociación Mestura y financiado por el Concello de Culleredo.

Esta iniciativa está dirigida a técnicos y personal sanitario, y tiene lugar en la sede de la Asociación Mestura, en el Edificio Electo Carballo, ubicado en la calle González Garcés s/n del Portazgo (Culleredo).

En el curso se abordará desde la clasificación y el origen del Sida, así como el enfoque de la enfermedad como un problema global. Asimismo, se hablará de la mediación en el ámbito sanitario, el acercamiento a la población inmigrante, las líneas de actuación y la cultura de la salud, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario