17 de septiembre de 2008

Rueda de prensa de presentación de las II Jornadas de Inmigración y Empleo en O Grove

La ONGD Ecos do Sur y el Concello de O Grove convocan a los medios de comunicación a una Rueda de Prensa el próximo jueves, día 18 de Septiembre de 2008 a las 12:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de O Grove (Plaza do Corgo, nº1), en la que se presentará las II Jornadas de Inmigración y Empleo en O Grove.


En la rueda de prensa intervendrán las siguientes personas:


- D. José Antonio Cacabelos Rico, Alcalde del Concello de O Grove.

- D. Xan Lamelas Alfonso, Concejal de Empleo, Formación y Juventud del Concello de O Grove.

- D. Francisco Hurtado Durán, Director de la ONGD Ecos do Sur.


Estas Jornadas se celebrarán el Jueves 25 de Septiembre de 2008 en la Casa de la Cultura “Manuel Lueiro Rey” de O Grove ( C/ Monte da vila, 11) con horario de 9 a 19 h. En ellas participarán distintos expertos a nivel gallego y nacional en materia de inmigración y empleo:


- D. José Juan Cerdeira Lois, Director y Dña. Montserrat Rodríguez González, Coordinadora del Máster deEmigración e Inmigración con especialidad en aspectos jurídico-económicos y procesos de integración sociolaboral de la Universidad de Vigo.

- Dña. Concha Carrasco Carpio, Profesora de Sociología de la Universidad de Alcalá.

- D. Joaquín Beltrán, Antropólogo social y Profesor del Instituto de Estudios Internacionales e Interculturales (IEII) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Representantes de Agentes Sociales del Mercado de Trabajo (Sindicatos, Empresarios, Administración Autonómica y Local, ONGs).


Estas Jornadas, organizadas por la ONGD gallega Ecos do Sur con la colaboración del Concello de O Grove, la Secretaría Xeral de Emigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, tienen el objetivo de informar y concienciar sobre la situación de empleo del colectivo migrante en Galicia; así como de promover puntos de encuentro entre los diferentes recursos de inserción laboral existentes actualmente para este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario