1 de abril de 2008

Abierto el plazo de inscripción para las VI Jornadas de Sensibilización sobre a Interculturalidad: Mujer e Inmigración

Ecos do Sur organiza con el patrocinio del Concello de Arteixo las VI Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad. En esta sexta edición, la temática de las Jornadas se centrará en la Mujer Inmigrante. Las Jornadas tendrán lugar el jueves 17 de abril con el siguiente programa:

9:30 – 9:30 h: Entrega de documentación.

9:30 – 10:00 h: Inauguración de las Jornadas a cargo de la Alcaldesa del Concello de Arteixo Dª. Pilar Souto Iglesias, de D. José Mª Pita Ponte, Subdirector General de Gestión de Programas de Retorno y la Inmigración de la Secretaría Xeral de Emigración – Xunta de Galicia, y de D. Francisco Hurtado Durán, Director de la ONGd Ecos do Sur.
10:00 – 11:30 h: Taller "Intervención psicosocial y jurídica en el contexto de la prostitución”. Desarrollado por personal técnico que trabaja con mujeres en situación de especial vulnerabilidad en los Centros de Atención a las Mujeres: ALUMAR - Cáritas Diocesana de Ourense y VAGALUME - Cáritas Diocesana de Santiago.

11:30 – 12:00 h: Pausa – Café

12:00 – 14:00 h. Mesa Redonda* “Agentes de intervención en el trabajo con mujeres en situación de especial vulnerabilidad”. A cargo de profesionales de las siguientes entidades:

Centro de Información a la Mujer (CIM) Arteixo – Casa de Acollida Municipal de A Coruña – Médicos do Mundo – Guardia Civil de Arteixo.

14:00 – 16:30 h. Comida Intercultural. Degustación gratuíta de Comidas del Mundo para las personas asistentes a las Jornadas.

16:30 – 18:00 h. Ponencia Marco* “Violencia de género e inmigración” a cargo de Dª. Raquel Castillejo Manzanares. Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago, especialista en violencia de género.

18:00 – 18:15 h. Clausura de las Jornadas a cargo de la Alcaldesa de Arteixo, Dª. Pilar Souto Iglesias.

18:15 – 19:00 h. Actuación Final de las Jornadas. Grupo de danza oriental “SHAMOODAH” con percusión africana y árabe a cargo de Dady.

Los objetivos de las Jornadas serán:

- Proporcionar a las personas participantes conocimientos y experiencias prácticas sobre la realidad de las mujeres inmigrantes ante distintas situaciones de vulnerabilidad.

- Promover la interculturalidad como eje del desarrollo social actual de Galicia.

INSCRIPCIÓN: El precio de inscripción es de 10 € (6 € para estudiantes y personas en paro, que lo acrediten con una fotocopia de la respectiva tarjeta de estudiante o fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, según corresponda, en el momento de entregar la hoja de inscripción). La inscripción incluye la Comida Intercultural para los/as asistentes. Se otorgará Certificado de Asistencia (pendiente de convalidación de 1 crédito de libre configuración).La inscripción se puede hacer por fax (981 168 349) o e-mail (ong@ecosdosur.org). Para ello simplemente la persona interesada debe enviar todos los datos del formulario de inscripción en el fax o mail (nombre, apellidos, teléfono, DNI, dirección, población, provincia, C.P. y ocupación) y, en los casos de los/as estudiantes, enviar copia de la tarjeta de estudiante o de demandante de empleo (escaneada en caso del mail).

El número de cuenta para hacer el ingreso de la inscripción es: BSCH – 0049 3948 47 2094131813. En el concepto del ingreso se deberá especificar “Xornadas” y el Nombre y Apellidos de la persona inscrita. La inscripción no estará debidamente formalizada hasta que no se haga dicho ingreso. En el caso de superarse el aforo de las Jornadas y realizarse el ingreso, se comunicará al/a la interesado/a y se hará la devolución inmediata del mismo.La fecha límite de inscripción es el 15 de abril de 2008 y el aforo está limitado a 70 plazas. Para obtener más información pueden llamar al 981 15 01 18 o acudir a la sede de Ecos do Sur en la calle Ángel Senra nº 25 - 1º de A Coruña.

* Por motivos de agenda hubo una modificación en la programación inicial de las Jornadas (que aparece en el tríptico). Finalmente la mesa redonda será a las 12 h y la Ponencia Marco a las 16:30 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario