4 de febrero de 2008

La comunidad brasileña son los inmigrantes más afincados en España.

La oposición a Lula da Silva y el empleo en el sector servicios son el denominador común de la comunidad inmigrante más numerosa en Galicia.
Gran número de ellos carecen en la actualidad de papeles de residencia y esperan a llevar tres años en España para tener así la posibilidad de conseguirlos.
Esta es la situación en la que se encuentran un@s usuari@s de Ecos do Sur.
Así Solange, brasileña sin papeles trata en la ONGD Ecos do Sur de conseguir mejorar su situación. Tiene 31 años, es soltera pero tiene pareja de hecho y un hijo, pasa sus horas libres durmiendo aunque también hace gimnasia. Trabaja de limpiadora y va a volver a casa en verano si logra ahorrar el dinero suficiente que cuesta el billete.
No se define políticamente pero si asegura que Lula da Silva, el actual Presidente de Brasil, “no hace nada por Brasil”.

Asimismo Cleidilene, también acudió a Ecos do Sur, aprovecha en sus horas libres para ir al cine. No practica deporte y va a volver a Brasil en verano al igual que su compatriota, tiene 29 años, es soltera y tiene tres hijos. Trabaja de camarera y le gusta la comida española.

Ninguna de las dos entrevistadas considera que en España la gente sea racista pues nunca han tenido problemas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario