1 de febrero de 2008

Ecos do Sur imparte un seminario en Laracha sobre aspectos prácticos de extranjería para técnicos de los Concellos.


Carlos Villar, asesor jurídico de la ONG Ecos do Sur, será el único ponente del seminario “Aspectos Prácticos de Extranjería en la Intervención Social” que se desarrollará en el Concello de Laracha.
La casa consistorial acogerá esta iniciativa el 28 de enero y el 4 de febrero de 16.00 a 17.30 horas.

Dentro del Programa “Orienta-M” este seminario está dirigido a Técnicos de Intervención Social de los Concellos de la Comunidad Autónoma de Galicia y la financiación corre a cargo de la Obra Social Caixa Galicia.
Tratará temas como “los Derechos y deberes de los extranjeros en España” así como “el Sistema jurídico de extranjería español”, “Entrada y salida del territorio español”, “Procedimientos de obtención de residencia”, “Reagrupaciones”, “Régimen especial de los ciudadanos búlgaros y rumanos”, Régimen sancionador, etc.
Asimismo la Obtención de Nacionalidad española, los Emigrantes retornados y otros aspectos relevantes como Traducciones y legalizaciones, Convenios bilaterales de la Seguridad Social, Convenios de permisos de conducir y Recursos para autoempleo de inmigrantes, etc.
La importancia de este seminario se basa en que “La formación especializada está muy demandada entre los Concellos gallegos, ya que cada vez son más los casos que llegan a los servicios sociales de éstos, relacionados con extranjeros”, según asegura Carlos Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario