23 de enero de 2008

Resultados 2007 del Programa de Prevención de Enfermedades Transmisibles de Ecos do Sur

El Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles lleva once años dando la posibilidad de ayudar los inmigrantes en el ámbito sanitario una vez que lleguen en Galicia. Durante el año 2007 fue firmado el primer Convenio de duración bianual con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Este año han sido 322 los inmigrantes que han disfrutado de nuestro Programa, entre ellos la gran mayoría (76 usuarios) es procedente de Brasil.

Por lo que concierne la Área Geográfica de Procedencia, apreciamos que casi las tres cuartas partes del total de nuestros usuarios (73 %) es originario de Iberoamérica.

El grupo de edad más presente en el Programa es “26 a 30 años” con 69 usuarios, correspondiente al 21,4%.

Entre todos los valores de medida de mantoux, los más repetidos han sido No Lectura, 175 frecuencias, y “0 mm.” , 60 frecuencias.

Durante el año 2007, 57 usuarios dieron resultado negativo a la Prueba de Mantoux, 21 dieron resultado positivo pero no contagian y no necesitan tratamiento; 3 terminaron el Tratamiento de Tuberculosis Activa, 5 el Tratamiento de Infección. A finales de año son 14 los usuarios que siguen en Tratamiento de Infección y 2 de Tuberculosis Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario