18 de septiembre de 2014

Detenidos dos empresarios en la recogida de la guindilla.

La Policía Nacional de San Sebastián deteniene a dos empresarios agrícolas por emplear de forma irregular a 24 trabajadores ilegales en la recogida de la guindilla en Usurbil y Aginaga.

Esta operación es consecuencia de las inspecciones de trabajadores agrícolas extranjeros dedicados  la recogida de la guindilla, en las citadas localidades.

En esta iniciativa policial se ha identificado a 58 trabajadores -27 de Senegal, 24 de Rumanía, 2 de Honduras, uno de Nicaragua, uno de Ecuador, uno de Argelia, uno de Burkina Fasso y uno español-, que desempeñaban su trabajo con cinco empresarios guipuzcoanos diferentes.

En estos controles dos de estas empresas han sido objeto de infracción, por carecer sus trabajadores de contrato de trabajo y Seguridad Social.

Adenás de estas sanciones administrativas se desarrollo una investigación para determinar delitos contra los derechos de los trabajadores, localizando un total de trece ciudadanos rumanos que incumplían las disposiciones legales. Y a los cuales se les había ofrecido empleo en condiciones que suprimen o restringen las disposiciones legales.

Como consecuencia de ello se procedió a la detención de los dos citados empresarios por presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario