22 de septiembre de 2014

El coste y el beneficio social del inmigrante.

Son responsables del 5,6% de la utilización de servicios -Sanidad y Educación sobre todo- a pesar de suponer el 12% de la población española. En resumen la contribución del inmigrante a la Seguridad Social neta es positiva ya que aportan mucho más de lo que reciben.Y aquellos que llegan a España en situación irregular contribuyen con sus impuestos indirectos y dinamizan el consumo.

Los argumentos de quienes critican el abuso de los servicios sociales por parte de los inmigrantes están claramente injustificados, probablemente por la crisis económica y la insuficiencia de recursos que trae consigo.Está claro el factor dinamizador que suponen los inmigrantes en la economía ya que el 30% del crecimiento del PIB en los últimos veinte años ha sido consecuencia directa de la llegada de inmigrantes: Así como el 50% del superavit en las finanzas públicas gracias a los impuestas y contribuciones sociales de la inmigración.

Asímismo, la mayor juventud y altas tasas de actividad de los inmigrantes elevó la proporción de cotizantes sobre pensionistas paliandio los efectos del progresivo envejecimiento y garantizando con ello el sistema de pensiones.

En materia de Sanidad, consultan un 7% menos el médico de cabecera, y un 16,5% menos el médico especialista que los autóctonos, y un 3,2% más los servicios de urgencias. Casi el 30% de ellos son pobres, pero sólo un 6,8% de las intervenciones de los servicios sociales se dirigen a los mismos. Y en Educación destaca que el 9,6% de los alumnos de enseñanza obligatoria son extranjeros, mientras que el gasto social dedicado a la Educación de los inmigrantes es del 6%  del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario