25 de octubre de 2011

Ecos do Sur contribuye con "En Marcha" al programa Construye tu Nuevo Mundo

La Fundación Vodafone, dentro de la VI Edición de su programa "Construye tu nuevo mundo", ha seleccionado la propuesta "En Marcha", de Alicia Barros en colaboración con la ONGD Ecos do Sur, como uno de los ocho ganadores de la VI Edición del programa "Construye tu nuevo mundo". Este proyecto se desarrollará a lo largo de doce meses entre jóvenes tutelados y ex-tutelados del centro San José de Calasanz, con los que Alicia trabajará a nivel laboral, social y afectivo.



Este proyecto ha sido elegido junto a otros siete y pretende fomentar que los jóvenes en riesgo de exclusión social sean capaces de incorporarse a la vida de adultos, ya que
al abandonar el centro tutelado no están preparados para la vida diaria de forma independiente, tienen carencias en habilidades básicas domésticas y no están habituados a la realización de tareas cotidianas, a la par que se sienten desprotegidos.

Además durante todo el año se creará un espacio web donde se presentarán las actividades realizadas y  las conclusiones para ir creando un manual de buenas prácticas en inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario