2 de octubre de 2013

Los obstáculos de los inmigrantes a la hora de encontrar trabajo.

La falta de conocimiento del idioma de la sociedad de acogida es la principal traba que encuentran las personas inmigrantes en su búsqueda de trabajo. A ello se suma la dificultad para hacer reconocer la experiencia y la formación adquiridas en el exterior y la carencia de redes de conocidos, el desconocimiento de algunos empleadores del potencial y de la calidad de la mano de obra inmigrante, así como problemas añadidos para acceder a las formaciones complementarias y la escasez de empleo.

Estos obstáculos pueden superarse adquiriendo un buen conocimiento del idioma, informándose de las condiciones de ejercicio de su oficio, contactando con el organismo de reglamentación de su profesión, teniendo una red de contactos personales y profesionales, iniciándose en las técnicas de entrevistas y en la redacción de curriculum vitae o aceptando un empleo diferente al que se busca.

Ecos do Sur -con sedes en A Coruña y Madrid- tiene un servicio de orientación laboral y clases de español para mejorar las condiciones de las personas inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario