3 de octubre de 2013

Foro sobre pobreza y exclusión social en Santiago.

Hoy y mañana, la Escuela Gallega de la Administración Pública de Santiago acoge el III Foro sobre 'Pobreza, Exclusión Social, Tercer Sector y Voluntariado, que trata de situar la realidad de la pobreza y la exclusión social en Galicia y en el resto del mundo en el primer plano de la agenda política y mediática, visibilizando la importancia que el Tercer Sector de acción social y el voluntariado tienen en la implantación de políticas de exclusión social.



El Foro busca ampliar el conocimiento de los asistentes, favorecer el debate y dar a conocer experiencias de éxito en este ámbito. Ante el avance de la desigualdad y la exclusión, se pretende tratar el concepto de la pobreza eliminando fronteras, todo ello con vocación de abrirse a entidades representativas del Tercer Sector gallego.

Esta iniciativa está organizada por la Coordinadora Gallega de ONGDs y el CERMI Galicia, y cuenta con la participación de expertos de entidades sociales, colegios y asociaciones profesionales, Universidad y representantes de la Xunta de Galicia en el campo de los servicios sociales y la inclusión activa.

El encuentro se articula en torno a varias áreas: análisis de la situación del Tercer Sector como actor social, las posibilidades de crear empresas desde organizaciones sociales, los desafíos que tenemos todos los actores implicados en la lucha por la inclusión social y el avance del asistencialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario