1 de octubre de 2013

Nuevo modelo para dependencia, mayores, infancia e inclusión.

Ayer, 30 de septiembre, la conselleira de Trabajo y Bienestar convocó un encuentro con las entidades que colaboran con su departamento, al que acudió Ecos do Sur. En este acto, se presentó el nuevo modelo de atención social, que se basará en cuatro carteras de servicios: atención a la dependencia, para personas mayores o con discapacidad que tengan autonomía, para la familia y la infancia y para la inclusión.
La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, destacó que la idea es caminar "hacia unos centros mucho más diversificados y, al mismo tiempo, más profesionales y especializados”. Entre las iniciativas de lucha contra la exclusión social se inscribe el impulso de la Ley de inclusión social, que ya está en trámite parlamentario o la elaboración del nuevo Plan gallego de inclusión social, que se extenderá de 2014 a 2020 y se centrará especialmente en la lucha contra la pobreza infantil. En este Plan se inscribe también la nueva estrategia para la inclusión de la población gitana, que contemplará varias medidas específicas, entre las que destaca la de facilitar el acceso del colectivo a la vivienda.
La inclusión contará también con una nueva cartera de servicios, según ha subrayado Mato. Esta regulará todos los recursos de los que podrán disponer las personas en riesgo de exclusión, impulsando especialmente aquellos que favorezcan la inclusión activa. En el campo social, la conselleira también ha puesto en valor a coordinación sociosanitaria, para conseguir una atención integral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario