10 de enero de 2017

George, el ingeniero de la calle

George, originario de Nigeria es uno de los cientos de africanos que sobreviven en Galicia en situación administrativa irregular. Esto quiere decir que aunque quiera trabajar, no puede hacerlo legalmente, además de no tener acceso a otros derechos que desde Ecos do Sur consideramos Universales: los tenemos por el mero hecho de ser humanos. 

George ingeniero, pero esta situación le ha llevado a mendigar. Le dedica el tiempo de un trabajo a tiempo parcial, seis horas diarias a la intemperie, en las que sueña con conseguir regularizar su situación, trabajar y traer a su familia. Mientras sus sueños no se cumplen, trata de mejorar sus oportunidades asistiendo a las clases de español que imparte Ecos do Sur. Hoy, os contamos su historia.

-¿Qué formación y estudios tienes?
-Soy Ingeniero Internacional Técnico de Relaciones de Diplomacía. Llevo dos años en España y no he encontrado ningún trabajo, porque no tengo  papeles.
-¿Cómo consigues sobrevivir en esa situación?
-Pido dinero en la calle para pagar la habitación en la que vivo y para comer. En la calle Barcelona y en Los Rosales.
 -¿Cuánto dinero consigues?
-Consigo unos diez euros al día, en seis horas.
-¿Cómo es el trato que recibes de la gente a la que pides?  
-Muchos me dicen que debería trabajar y que pedir es muy fácil. Dicen que soy demasiado joven para rendirme y no luchar por un trabajo.
-A nosotros no nos parece que sea fácil... ¿Qué contacto tienes con Ecos do Sur?
-Sobre todo las clases de español. También me ayudan legalmente para dejar de estar en situación irregular. No hay trabajo si no hay papeles.
-¿Qué planes de futuro tienes en España?.
-Espero conseguir mis papeles pronto y poder traer a mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario