21 de marzo de 2013

Ad-Ecos, premio MOCE de emprendimiento social.

Ad-Ecos es uno de los tres proyectos de emprendimiento ganadores de los premios MOCE (Módulo Ocupacional de Creación de Empleo) 2013, que fueron entregados ayer por representantes de BBVA; representantes de la Fundación Ronsel, Luis García, y la Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Estos premios se convocan anualmente por la Fundación Ronsel, con la intención de "dar valor a la gente emprendedora que construya una sociedad más productiva", tal y como expresó ayer su director. La plataforma de starts up de emprendimiento social Ad-Ecos, liderada por Mila Oreiro y Puri Ramirez, obtuvo el merecido reconocimiento por una iniciativa que consigue aunar la dinamización de zonas rurales con innovadoras acciones formativas.

Las otras dos ideas ganadoras son Saborplace.com, un punto de encuentro entre productores y artesanos y clientes, que facilita el consumo de productos ecológicos sin intermediarios y sin necesidad de cámaras para su conservación, además de trabajar el comercio justo. La empresa Nos Why Not (NWN) es una novedosa iniciativa que cualifica a personas discapacitadas para la práctica de la fotografía.Cuenta con una amplia red de contactos, desde Latinoamérica hasta Cánada, y su labor también ha sido reconocida con uno de los galardones. Este proyecto suma ya un total de 400 alumnos, de los que cuatro han conseguido convertirse en fotógrafos, a pesar de ser invidentes, empleando para ello la música.


Beatriz Mato expresó su satisfacción por promover esta sexta edición de los premios MOCE y animó a los emprendedores a seguir con el autoempleo a lograr las bases para el crecimiento económico. "Aplicar nuevas recetas, explotar las tecnologías y el emprendimiento social, así como la conciliación y el teletrabajo" fueron algunas de las soluciones propuestas por la conselleira para "el crecimiento sostenible y la creación de empleo".