25 de noviembre de 2014

Las violencias de género contra las mujeres se pueden combatir.

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Respaldados/as por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, apoyamos todos los esfuerzos para garantizar una efectiva asistencia integral a las mujeres víctimas, sin  miedos  ni discriminaciones. 




Para ello damos una serie de pautas a tener en cuenta:

- Las diferentes violencias de género contra las mujeres no son válidas para la resolver conflictos, por lo que es un deber condenarlas en todas sus formas.

-Es necesario cambiar el modelo y prácticas de la masculinidad tradicional y promover actividades educativas, preventivas y de sensibilización.

-Imprescindible trabajar con los hombres que cometen violencias de género contra las mujeres y comprometerlos.  

-La prevención de las violencias de género contra las mujeres y la promoción de la salud, son dos vías básicas.

En Ecos do Sur fomentamos la igualdad de relaciones de género en los valores de una cultura de la paz y la responsabilidad. Tomando las violencias de género contra las mujeres como un problema "de" la cultura masculina/patriarcal y "de" los varones.

Asimismo, atendemos a las víctimas de la violencia de género -en nuestro programa Afrodita-, que tienen un conflicto que va más allá del ámbito familiar o doméstico. Y todo ello, con un equipo técnico que incluye abogados/as, psicólogos/as y asistentes/as sociales. También nos sumamos y apoyamos la campaña contra las violencias de género contra las mujeres 'NO MÁS: frente al maltrato pon en marcha tus Derechos', lanzada por la Red AMINVI. 

Si eres víctima de violencia de género puedes optar a los siguientes recursos.

GENERAL:
Atención a mujeres, víctimas o no de violencia de género: CIM (Centro de Información a la Mujer)
Rúa das Hortensias, 15008, A Coruña
981184356

RECURSO ESPECÍFICO DE VIVIENDA:
-Centro de acogida para mujeres (CAM) – para poder acceder se debe derivar a través de servicios sociales.

PRINCIPALES RECURSOS ECONÓMICOS:
- Prestación económica periódica para víctimas de violencia de género (Salario da Liberdade)- Se solicita a través de servicios sociales (gestiona la Xunta de Galicia)

TELÉFONO DE LA MUJER:
016
900 400 273

No hay comentarios:

Publicar un comentario