15 de julio de 2014

Formación para la integración.

El Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, y la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración junto a las Cámaras de Comercio, del Consejo Superior de Cámara, impulsan una iniciativa para reforzar el proceso de incorporación laboral de los/as trabajadores/as inmigrantes en España, con medidas que faciliten su integración socio-laboral plena.

Apoyar la integración completa del trabajador inmigrante, mejorar la adaptación de trabajadores, empresas y empresarios, aumentar la tasa de actividad y mejorar la empleabilidad, son algunos de los objetivos de este proyecto. Las acciones contempladas son: realización de talleres, cursos o acciones formativas para mejorar la intregración social y laboral y la cualificación de los trabajadores inmigrantes en la sociedad y empresas españolas.

Los talleres tienen una duración de ocho horas y facilitan orientación en temas como vivienda, transportre o sanidad y cubre necesidades sociales y psicológicas de los inmigrantes. También asesoran en cuestiones enlazadas con la relación laboral, el contrato de trabajo, y los derechos y deberes de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario