4 de julio de 2014

Continuaremos las clases de español en Renacer..

Al llegar el fin de curso en  Formación, hacemos una breve reseña de la actividad tenida.
     
Continuamos dando clase todos los días por las mañanas en las aulas de Renacer (Dr. Pernas) y los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 en aula de c/Aaiun 2 de A Coruña, tras las vacaciones de verano. En el equipo de profesores seguimos colaborando veinte voluntarios.

Referente al alumnado, reseñamos que durante el curso se han inscrito ochenta y dos personas, con una asistencia media diaria entre veinticinco y treinta. La diversidad de su origen, esta en veinte países: siete europeos, ocho africanos, dos asiáticos,  Brasil y Australia. En cuanto a porcentaje  sería: el 80% de África, de estos, el 70% subsaharianos; un 15% de Europa y el 5% restante de Asia, Brasil y Australia.

Recordamos que las clases están distribuidas en tres niveles, a saber: Alfabetización, para quienes carecen de un conocimiento incluso del abecedario; Iniciación, personas con  buena cultura de origen, pero que necesitan aprender nuestra lengua; y últimamente Avanzado, para quienes comprendiendo el español, necesitan su perfección. 

Visita de alumnado de español a la Casa de las Ciencias de A Coruña

Como complemento, a lo largo del curso, y gracias a la colaboración de la dirección de Museos Coruña, se han visitado los cuatro más importantes de la Ciudad, con un aprovechamiento y disfrute por parte del alumnado digno de mención. Saludos.

Alfredo Asensio, Coordinador del curso de español y vicepresidente de Ecos do Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario