19 de diciembre de 2013

El Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade financia un proyecto de Ecos do Sur.

El pasado día 18 de diciembre tuvo lugar en Baiona la firma de convenios de Cooperación y Desenvolvemento aprobados tras la convocatoria abierta 2013 del Fondo Galego de Cooperación y Solidariedade, y en los que se incluye el proyecto de Ecos do Sur "Mejora en las condiciones educativas de la escuela y centro infantil Hitakula das Mahotas (Mozambique)", que mejorará los servicios de educación y sanidad de la escuela en Maputo en colaboración con ADANE Mozambique, entidad que lleva más de 10 años realizando proyectos en la zona.

Esta escuela que cuenta con 2.450 alumnas/os mejorará el sistema de agua: Limpieza, ampliaciones y sistema de saneamiento.

Las acciones concretas que se llevarán a cabo son: Limpieza del pozo de agua y sustitución del antiguo tanque, limpieza y ampliación de las fosas sépticas y capatización de las/os beneficiarioas/os sobre salud y medio ambiente. Mantenimiento y mejora de las condiciones del centro: Pintrura, ventanas y cierre para puertas; así como reemplazo de material escolar.

Asimismo, se llevará a cabo una actividad de sensibilización y difusión del proyecto en escuelas gallegas que permitirán un conocimiento de la situación en Mozambique, haciendo hincapié en materia de salud y medio ambiente. Para ello se empleará una metodología participativa e interactiva y el intercambio de experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario