13 de febrero de 2013

Los inmigrantes han perdido el doble de empleo que los españoles.

El "enorme deterioro" que ha provocado la crisis en el empleo de los inmigrantes y la pérdida de trabajo de los extranjeros no comunitarios, que ha sido el doble que las de los españoles desde 2008, son algunas de las conclusiones que se presentan en el último número de la revista 'Panorama Social', editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).

Lorenzo Chacón, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es el autor del artículo, en el que se afirma que "los recortes en el gasto público social han provocadio una segunda oleada de destrucción de empleo general". Asimismo, dice que España es el país de la OCDE con la crisis más profunda en términos de empleo y advierte que "esta situación sigue empeorando y aún hay margen para profundizar en la destrucción de empleo". "España atraviesa una gran recesión y en cinco años se ha destruído todo el empleo creado en los cinco años de expansión económica anteriores a la crisis".

También apunta que, desde 2008, mientras el empleo de los españoles ha descendido un 13,7%, el de los extranjeros no comunitarios lo ha hecho en un 30,4%.