6 de agosto de 2018

"Mi momento más creativo es justo cuando me acabo de despertar"

Kiko Cabanillas es parte de la gran familia de Ecos do Sur: es socio, fue presidente y en la actualidad imparte clases de español como voluntario. Pero su faceta más conocida es la de periodista y escritor y mañana, 7 de agosto, a las 19 horas, firmará ejemplares de sus obras en la caseta de la Librería Couceiro de la Feria del Libro de A Coruña.

-¡Hola, Kiko! Da la impresión de que eres un autor muy prolífico, ¿es así?
-Pues sí, hasta el momento tengo doce libros publicados con editoriales y otros cuatro auto editados: así que 16. Ahora acabo de sacar dos al mismo tiempo. 



-Cuéntanos...
-Uno se llama 'Cincuenta Inmigrantes en Coruña' y es de periodismo puro y duro: son entrevistas a medio centenar de personas extranjeras afincadas en A Coruña, en las que hablamos de todo: expectativas, realidades, integración, comida... Con fotografías y en formato libro. 

-¿Qué has encontrado en común en esas 50 conversaciones?
-Me ha llamado la atención que la gran mayoría de las personas que he entrevistado dicen que no han conocido el racismo en A Coruña. Al mismo tiempo, se confirma el dicho de que realizan los trabajos que nosotros no queremos: cuidar a ancianos, labores domésticas, etc. 


-¿Y el otro libro?
El otro es literario, y se llama 'Raptos Místicos', un compendio de relatos publicado por la editorial Lautana.

-Suena a Santa Teresa de Jesús...
-Sí, porque el hilo conductor es la idea de que por la mañana cuando me acabo de despertar, antes de tomar el café justo a esa hora del día, es mi momento más creativo, en el que soy capaz de parir un relato. Así que este libro es un compendio de historias escritas en esos momentos de rapto místico creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario