14 de enero de 2015

Quiero encontrar trabajo...


El servicio de orientación laboral es uno de los servicios más antiguos en Ecos, existe desde el año 1996. Siempre ha sido uno de los más demandados. En los últimos diez años hemos atendido a más de 7.000 personas. Asesoramos y apoyamos a las personas para que encontrar un empleo sea más sencillo. El enfoque se apoya en una atención individualizada, en el acercamiento entre empleadores y posibles empleados y en el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el acceso a las ofertas disponibles en cada sector.






El servicio 

En general, para acceder a cualquiera de los servicios de nuestra ONG, es necesario hacer una entrevista de acogida. En esta entrevista, se recogen los datos personales de la persona, se le explican los servicios de la ONG y se le deriva a uno u otro servicio según sus necesidades.

Concretamente en el servicio de orientación laboral puedes acceder de dos maneras:

- Pidiendo CITA con nosotros en tu Oficina de Empleo (actualmente es la única forma)
- Pidiendo CITA directamente en cualquiera de nuestras oficinas.

Aunque dentro del programa realizamos tres tipos de actividades diferentes, en la mayor parte de las ocasiones están interrelacionadas entre si:

Orientación Laboral: proporcionamos herramientas que facilitan la búsqueda de empleo. Y creamos itinerarios personalizados de inserción. Algunas de estas herramientas son: listado de direcciones para buscar empleo, páginas web, recursos externos, etc. También trabajamos conjuntamente la creación del currículum, la subida de este CV a páginas web de búsqueda de empleo (infojobs, monster, etc). 

Formación:
Tenemos cursos de formación que son permanentes como Español e Informática y otros que dependen de programas específicos, de la demanda o de las necesidades detectadas. Así, tenemos cursos de:

- Competencias clave
- Motivación hacia el empleo (autoestima, cómo potenciar tus habilidades, etc)
- Cómo enfrentarse a una entrevista personal
- Networking y creación de redes
- Coaching para buscar empleo
- Orientación Laboral
- Cómo buscar trabajo en redes sociales
- Cocina
- Mozo de almacén
- Operaciones básicas de pisos y alojamientos

A los cursos se puede acceder o bien a través del servicio de orientación laboral, o bien llamando a cualquiera de nuestras oficinas para informarse de la formación que está activa en esos momentos.

Intermediación y Prospección Laboral:
Queremos ser el enlace entre personas que buscan empleo y el tejido empresarial. Para ello, por una parte, proporcionamos diferentes servicios como asesoramiento jurídico-laboral a las empresas que quieran contratar a personas, selección de candidatos para una oferta de empleo, seguimiento de las entrevistas, etc. Y por otra, informamos a nuestros usuarios sobre las ofertas de empleo disponibles.
Recientemente hemos incorporado el servicio de Prospección Laboral en el que trabajamos directamente con empresas con el objetivo de aumentar el número de ofertas que estamos recibiendo.

En las redes


Tenemos una página de Facebook en la cual subimos diariamente todas las ofertas de empleo de Galicia que se publican en prensa. Os animamos a que le deis a “megusta” para estar informados de las últimas novedades.

Por otra parte, desde la página de Facebook de nuestra delegación en Madrid, se publican diariamente consejos y/o oportunidades para encontrar empleo.

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con el servicio de Orientación Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario