8 de octubre de 2014

Interior justifica las devoluciones en caliente.

El Ministerio de Interior declaró que no va a cambiar su política de devoluciones en caliente de los inmigrantres que superen las valla de Ceuta y Melilla y que son devueltos a Marruecos sin trámite alguno.
Según el secretrario de Estado de Seguridad "estas devoluciones cumplen escrupulosamente con la Ley de Extrajería". Y por lo tanto "para Interior es una obligación evitar estas entradas". Basan su argumentación en el hecho de que "la frontera es un concepto elástico y que para estar en España los inmigrantes deben superar el perímetro de seguridad".

Juristas, ONGs y organizaciones de derechos humanos se han opuesto a esta hipótesis afirmando que los inmigrantes deben ser identificados y posteriormente conducidos al CETI y de ahí al CIE donde se tramitará su procedimiento de expulsión. Precisamente defender las devoluciones en caliente le ha valido la imputación por prevaricación al coronel de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor.

Las personas favorables a las devoluciones en caliente afirman que "la protección de nuestras fronteras es una obligación que impone el código de fronteras Chengen y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario