12 de julio de 2014

Pasar el Cervantes para tener la nacionalidad.

Las personas inmigrantes que quieran obtener la nacionalidad española deberán examinarse en el Instituto Cervantes. Justicia presentará un manual sobre el que se basará el exámen de integración. Con criterios objetivos en las pruebas para la nacionalidad se pretende acabar con la discreccionalidad de los jueces.

Así pues Alberto Ruiz Gallardón reformará el sistema actual de concesión de la nacionalidad para acabar con los vagos criterios de la administración. Por lo tanto el Instituto Cervantes se encargará de la prueba del idioma y cultura española.

Con esta medida se pretende agilizar los más de 420.000 expedientes que están sin respuesta cuando el citado ministro accedió al cargo. Y finalizar con los conceptos jurídicos indeterminados, como "razones de orden público o buena conducta cívica", e introducir criterios objetivos.

Por lo tanto se pretende institucionalizar la prueba del castellano delegando la tarea en el instituto Cervantes.
Los originarios de países en los que el español sea la lengua oficial estarán exentos de la prueba, así como los menores que estén escolarizados en España. Además el exámen se adaptará para los analfabetos y personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario