29 de noviembre de 2013

Asociación Benéfica Renacer presenta "Creemos en la esperanza".

El día 28 de noviembre a las 20.00 horas se presentó en el Sporting Club Casino de La Coruña el libro "Creemos en la esperanza", de Alfonso García López, cuya venta será integra para la organzación benéfica Renacer.

Jessica en nombre de la editora Primera Persona abrió el coloquio con un "mensaje de optimismo para cambiar el mundo". Y José Fernández Pernas, fundador y presidente de la Asociación Benéfica Renacer, tras recordar la solidaridad que se vivió en Lampedusa señaló que este libro es la "corresponsabilidad de Renacer". Insistió Pernas en la importancia de la solidaridad ya que "es cruel mirar a otro lado". Y concluyó destacando que "creemos en la esperanza y en la felicidad de la sociedad".

A continuación Joaquín Torres, arquitecto, tras ensalzar a Renacer señaló que este libro "abre los ojos ante testimonios desgarradores".

Finalmente tomó la palabra el autor, Alfonso García López, quien también destacó la labor de Renacer y Pernas, de quienes dijo son "un pellizco a la cara" y demuestran que "la solidaridad no está sólo fuera". Y "hay que sembrar la esperanza entre quienes tiraron la toalla".

Testimonios de los invisibles, víctimas de las drogas, alcohol y ludopatías son recogidos en este libro, que constata que para ellos "Renacer es un techo".

Concluyó el autor con un análisis de las instituciones sociales y de la crisis de "los países supuestamente desarrollados que hacen débiles los principios y valores de la convivencia" y que lleva a muchas personas a "volver al campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario