30 de octubre de 2013

Concluye el programa Xoves Interculturais de Mestura

Hoy, 30 de octubre, finaliza el programa Xoves Interculturais de la ONG Mestura, financiado por la Consellería de Traballo e Benestar. Esta iniciativa conformó un espacio de encuentro para jóvenes entre los 16 y los 35 años, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas o en riesgo de exclusión social, con el objeto de avanzar en la educación no formal y en la convivencia intercultural.






Para esto, se creó un Punto de Información Xuvenil, desde el que se facilita información y acceso a los recursos del entorno y a los propios del programa, como los talleres de cocina, diferentes salidas socioculturales y la participación en el proyecto 'The Green Path', recorriendo el Camino de Santiago.

Anteriormente, el 26 de septiembre, se clausuró el curso de cocina creativa juvenil, en el que participaron 12 jóvenes de entre 20 y 33 años que aprendieron a elaborar diferentes especialidades gastronómicas interculturales. En el presente mes de octubre se desarrolló un taller de bailes latinos, rutas de senderismo, salidas culturales y encuentros deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario