1 de agosto de 2013

Presentamos Agra-Activa 2013

El Salón Real del Ayuntamiento de A Coruña acogió esta mañana la rueda de prensa de presentación del programa Agra-Activa 2013, en la que intervinieron el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo y el presidente y el director de Ecos do Sur, Adolfo Suárez-Vence y Patxi Hurtado. Agra-Activa es un proyecto cofinanciado por el Ayunamiento y los Fondos Feder de la UE (80 por ciento), dentro del programa Urbana C de regeneración integral del Agra do Orzán.




Durante el acto, Lorenzo destacó la importancia de integrar a la población autóctona y la extranjera en un barrio en el que vive el 10 por ciento de los habitantes de la ciudad, y en el que uno/a de cada diez vecinos/as es foráneo/a. Además, el Agra do Orzán cuenta con una importante población emigrante retornada, lo que posibilita unas ricas dinámicas interculturales e intergeneracionales.



Patxi Hurtado hizo mención a los tres retos planteados por Ecos do Sur a la hora de diseñar este proyecto: que fuese integral, ambicioso y sostenible. Asimismo, avanzó las próximas actividades y explicó en detalle la importante labor de la línea de mediación cultural, que en esta edición incorporará a una interlocutora con la comunidad china.

Por su parte, Adolfo Suárez-Vence aprovechó el momento para agradecer al Ayuntamiento la sensibilidad y confianza mostrada con Ecos do Sur al designarnos, de nuevo, para ejecutar esta importante tarea comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario