31 de julio de 2013

Ecos do Sur fomenta el empleo en Madrid con la Red Araña.

La delegación en Madrid de Ecos do Sur está incluída en la Red Araña desde abril, desde donde promueve el empleo en diferentes colectivos que ven obstaculizado su acceso al mismo, como son las personas inmigrantes, jóvenes, mujeres, víctimas de violencia de género o drogodependientes.



En total, desarrollamos nueve programas que dividen su acción didáctica en dos vertientes: la asesoría individual, donde se traza el diagnóstico de empleabilidad de cada usuario/a, se facilita orientación laboral y orienta el emprendimiento; y las acciones grupales, con cursos y talleres de Búsqueda Activa de Empleo, derechos y deberes del trabajador, y otros.






Con esta iniciativa Ecos do Sur se implanta en Madrid, donde se consolida como referente en empleo.
Asimismo, con su inclusión en la Red Araña Ecos do Sur avanza en su política de expansión en territorio nacional, que es también parte de la dinámica de integración en el ámbito comunitario, trascendiendo la visión excesivamente localista que limitaba la generalización de los servicios. Empleo, expansión, trabajo en red y visión comunitaria están más cerca desde que formamos parte de la Red Araña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario