27 de junio de 2013

Formación, un servicio que crece.

Para Ecos do Sur, la formación es un paso indispensable hacia la integración sociolaboral. Por eso, trabajamos para ofrecer a nuestros/as usuarios/as información actualizada y personalizada en este ámbito, además de cursos específicamente orientados a facilitar el acceso a un empleo.

La formación orientada a la integración tiene como objetivo dotar y capacitar en habilidades que faciliten su integración social y su futura inserción laboral. Este servicio ofrece cursos de español para extranjeros (50  participantes en 2012), informática básica (36 usuarios/as), informática nivel perfeccionamiento (35) y mecanografía (12 alumnos/as).

En formación ocupacional, en 2012 se realizaron 11 cursos teórico-prácticos con compromiso de contratación: instalación y mantenimiento de energía solar térmica, fontanería y calefacción, ayudante de cocina, camarero/a, atención a personas enfermas de alzheimer y dinamizador/a de espacios comerciales.

Una novedad del pasado año han sido las clases de apoyo para superar las pruebas de Competencias Clave, que se realizaron a través de la Rede Coruña Emprega y en las que participaron 60 personas.


También en el 2012 se desarrolló el proyecto de formación a personas desempleadas, financiado por la Secretaría Xeral de Emigración, con 150 plazas.

Esta es una de las áreas de trabajo de Ecos do Sur en las que se hace imprescindible el trabajo en red, colaborando el pasado año con asociaciones como Mestura, Fundación Ronsel, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Teranga Sociolaboral, Rede Coruña Emprega, Federación Inprogress, Fundación Emaus, UGT  Vigo, Cuarto Sector y Aliad.

También hemos colaborado con instituciones públicas como el Servicio Público de Empleo, Concello de A Coruña y Secretaría Xeral de Emigración. Entre las empresas están OE Mayores, Escuela de Hostelería San Javier, Couselo, Residencia Afaga y Centro Residencial Afalu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario