27 de mayo de 2013

Una atención adecuada para las inmigrantes víctimas de violencia de género.

Adecuar los procesos de información para llegar a todas las mujeres inmigrantes, asegurar que las personas profesionales implicadas tengan un conocimiento idóneo y específico intensificar el apoyo de las administraciones  y adaptar los instrumentos para la prevención son algunas de las recomendaciones para atender a las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

Es importante que los mensajes de prevención sean claros y concisos, con lenguaje cercano, información amplia y contenido positivo que evite referencias a la nacionalidad de la víctima y el agresor. Los símbolos compartidos y la insistencia en que la desigualdad es causa estructural de la violencia de género, forman parte de la estrategia.

La figura del/ la mediador/ a intercultural y un servicio de traducción e interpretación son imprescindibles para las mujeres extrajeras víctimas de violencia de género. La Administración debe facilitar todos estos recursos, aunque las ongs deben asumir un papel protagonista en el proceso de información y facilitación del acceso a los mismos.
Kiko Cabanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario