23 de mayo de 2013

InCoruña Arte arranca mañana con la participación de "ReCrea en cartón"

El evento Incoruña arranca mañana y convertirá la ciudad de A Coruña en un gran escenario por el que desfilarán casos de éxito en diferentes ámbitos (negocios, gastronomía, música, moda...). Una de las convocatorias es InCoruña Arte, una gran exposición en la que tomarán parte diferentes colectivos: cada uno de ellos dispondrá de un contenedor marítimo situado en los jardines de Méndez Núñez para mostrar sus propuestas a todas las personas que se acerquen desde mañana y hasta el 9 de junio.



ReCrea en Cartón, el proyecto que desarrolla Ecos do Sur en colaboración con la Fundación Ronsel, tendrá su espacio en este encuentro cultural, ocupando uno de los 15 contenedores que reúnen muestras de grabado internacional, cine, arte urbano, arquitectura, instalación, fotografía, etc, con propuestas de artistas como Batis Campillo y Carmen Vega Clear, Galicia Dibuja, Vítor Mejuto, Nos Why Not, etc. Además, durante estos días se desarrollarán talleres de escritura, música, muebles cartón y pintura en vivo, performance, ilustración, escultura y pintura. Habrá conferencias, actividades diversas y un homenaje a Jorge Peteiro. Una estupenda oportunidad de conocer en directo el trabajo realizado estos meses por los/as alumnos/as, que estarán in situ explicando sus obras.

Esta iniciativa que animará el panorama cultural coruñés está impulsada por la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA),  una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la cultura emprendedora, desarrollando y consolidando el tejido empresarial en la sociedad gallega y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario