11 de abril de 2013

Ecos do Sur participa en un debate sobre los desahucios.

El Concello de Culleredo y la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (ADICAE) desarrollaron esta tarde un foro hipotecario para informar a los consumidores que puedan tener problemas ante la situación actual de la vivienda. Ecos do Sur participó en este evento, que consistió en dos mesas redondas que tuvieron lugar en el Pazo de Villa Melania (Vilaboa).

La primera estuvo dedicada a la problemática hipotecaria desde el punto de vista político, señalando qué pueden hacer nuestros líderes  frente a los problemas de los consumidores hipotecarios. Estuvo presidida por Iria Aguete, coordinadora de ADICAE Galicia, y en ella participaron Francisco Jorquera, portavoz parlamentario de BNG en el Parlamento de Galicia; José Luis Méndez Romeu, portavoz suplente del grupo parlamentario del PSdG-PSOE, y Yolanda Díaz Pérez, portavoz suplente de Alternativa Galega de Esquerdas.

Este debate precedió a una segunda mesa redonda, sobre el impacto de los problemas hipotecarios y las posibles vías de mediación extrajudicial. Estuvo presidida por Rocío Sampedro Díaz, conselleira de Sanidade e Igualdade en el Concello de Culleredo, y contó con la presencia de Joaquín Díaz González-Dans, portavoz de Coruña Stop Desafiuzamentos; Juan Aradas, miembro de Arquitectos sen Fronteiras; Verónica Pazos Sánchez, técnico de consumo en ADICAE GALICIA; Domingo Bayo Rodríguez, asesor Jurídico del Concello de Culleredo y Saray Durán, representante de la ONGD Ecos do Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario