25 de febrero de 2013

Los inmigrantes LGTB de Estados Unidos

Los Estados Unidos se encuentran inmersos en un debate interno acerca de la inminente reforma migratoria impulsada por Obama. Los grupos que defienden a los inmigrantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) alaban estas medidas, aunque exigen "no dejar fuera a los más vulnerables". "Necesitamos saber si incluirá a los miembros de nuestra comunidad, afirmó Felipe Sousa, portavoz de GetEQUAL, organización nacional de derechos civiles.

Con la aprobación del Acta de Unificación Americana para Familias (UAFA), en período de discusión en el Senado y el Congreso, las parejas del mismo sexo obtendrán el mismo derecho que los heterosexuales para tramitar una residencia. Caucus Hispano del Congreso solicita, asimismo, la "protección de la unidad familiar", incluyendo a las familias de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.
Hasta enero del 2013 sólo nueve estados reconocían el matrimonio entre personas del mismo sexo. El grupo GetEQUAL aboga por una mayor protección a los inmigrantes de LGBT ante los abusos en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas debido a su orientación sexual.