13 de abril de 2012

Senisol incorpora a Valentina Kucher y Luisa Boláñez

El programa de intercambio de voluntarios senior, Senisol, que gestiona Ecos do Sur en colaboración con la Agencia de Voluntariado de Nápoles, ha traído a Coruña a Valentina Kucher y Luisa B.Bolañez, que permanecerán 20 días conociendo la ciudad y aportando su experiencia en esta entidad. Hablamos con ellas para conocer sus motivaciones y sus primeras impresiones.



-¿Por qué decidieron participar en Senisol?
(Luisa Bolañez) Nuestra intención es conocer la experiencia del voluntariado y trabajar con la población inmigrante.

-¿Tienen experiencia previa con este colectivo?.
 (Valentina Kucher) Yo tengo experiencia con los inmigrantes gracias al trabajo que desarrolle en Nápoles, en un centro social. En cuanto al voluntariado, he realizado tareas de este tipo tanto en Ucrania como en Italia, pero quiero ampliar mis conocimientos y de paso visitar España.

(Luisa B. Bolañez) Por mi parte, he trabajado con chicos africanos desde el CIS de Nápoles, un lugar donde estudian y también realizan actividades lúdicas.

-¿Qué continuidad le van a dar a su trabajo en Ecos do Sur?
 (V. K.) Mi intención es formarme para en un futuro trabajar en una ONG en Nápoles.

-¿Cuál es su primera impresión de esta ONGD?
(L. B.) Favorable en todo. Estamos encontrando a un equipo profesional que trabaja con gran humanidad y responsabilidad.

-¿Cuáles son los objetivos que pretenden cubrir con esta práctica?
(L.B.)  Deseo aprender mucho y tener una experiencia para toda la vida.

(V. K.) Quiero hacer lo mismo que hace Ecos do Sur: ayudar en todos los sentidos. Y, por supuesto, aprender: lo primero, dominar el idioma español. Y a partir de ahí, aprender todo lo que pueda del trabajo de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario