22 de marzo de 2012

El programa Senisol llevará a Nápoles a cinco voluntarios senior

La posibilidad de pasar tres semanas en Nápoles con los gastos de viaje, alojamiento y manutención  pagados y realizando labores de voluntariado centran la oferta del programa Senisol gestionado por Ecos do Sur y por la Agencia Estatal de Voluntariado de Nápoles, y financiado por la Unión Europea.
Ecos do Sur busca a cinco inmigrantes de primera o segunda generación interesados en participar en este intercambio. Es necesario que tengan más de 50 años y disponibilidad para realizar el viaje entre el 10 y el 31 de mayo. Deben remitir su curriculum  vitae y una carta de motivación a Ecos do Sur, a través del e-mail ong@ecosdosur.org, o en la sede situada en Ángel Senra 25, 1º antes del 10 de abril.

En este programa pionero para el aprendizaje de personas adultas se promoverán actividades de voluntariado para personas mayores de 50 años, con el objetivo de poner en marcha una cooperación activa en el campo social para adquirir competencias linguísticas, personales, sociales e interculturales. En la fase de preparación se impartirá formación en el idioma del país de destino e información sobre el país y la organización de acogida.

Los intercambios del programa Senisol se inician el 9 de abril, con la llegada de los participantes italianos, que estarán en A Coruña hasta el 30 de abril y realizarán labores de voluntariado en Ecos do Sur.Y los seleccionados en España irán a Italia el 10 de mayo y hasta el 31 y colaborarán con la Agencia Estatal de Voluntariado de Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario